FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Panorama

Salvini recalca que los puertos italianos están sellados a las ONG que rescatan a refugiados

El ministro del Interior del nuevo Gobierno italiano y líder del partido ultraderechista Liga, Matteo Salvini, volvió a dejar claro ayer la posición del Ejecutivo después de constatar que dos naves con bandera holandesa, Lifeline y Seefuchs, regresaran al mar para asistir a los inmigrantes.

"Que sepan estos señores que Italia ya no quiere ser cómplice del negocio de la inmigración clandestina y, por lo tanto, deberán buscarse otros puertos (no italianos) a los que dirigirse", aseveró en un mensaje en Facebook, con la etiqueta "cerremos los puertos". Su apuesta es que sólo lleguen a puerto italiano los rescatados por sus navíos.

"Como ministro y como padre, pueden atacarme y amenazarme todo lo que quieran pero no me rindo y lo hago por el bien de todos", zanjó.

En la misma línea se expresó el subsecretario de la presidencia del Gobierno, Vito Crimi, del Movimiento 5 Estrellas, que gobierna junto a la Liga, y atacó a las ONG "por incrementar las expectativas (de los inmigrantes) y por alimentar el tráfico de personas".

Con este cierre de puertos a las ONG, la situación del Aquarius podría repetirse pues la alemana Lifeline informó en Twitter de que ha subido a bordo de su barco a 118 náufragos desde otro buque y que contactará a Italia "para aclarar donde deberán desembarcar".

Salvini sólo les ha dedicado ataques. "Después de llamarme fascista, borrando inmediatamente después el tuit, ahora la pseudoasociación de voluntariado alemana, con nave de bandera holandesa, pide a los italianos. Nos toman por tontos", opinó.

El ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli, informó de que "Lifeline y Seefuchs permanecen en aguas libias". El dirigente del M5S dijo que "no tienen medios ni personal adecuado para salvar a un gran número de personas. Y podrían poder en peligro a la tripulación y a los náufragos. Que Holanda los haga regresar", solicitó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios