Provincia

La muerte de un niño en Aznalcóllar activa los protocolos por un posible caso de meningitis

  • Se está a la espera del resultado de cultivo para determinar si el germen provocó el fallecimiento.

Un menor de unos cuatro años de edad ha fallecido este martes en el municipio de Aznalcóllar presentando un cuadro médico que ha llevado a la Consejería de Salud a activar los protocolos sanitarios oportunos ante la sospecha de que exista una enfermedad meningocócica.

En este sentido, fuentes de la Administración pública han confirmado que el fallecimiento del menor con sospecha de esta enfermedad y han explicado que se está a la espera del resultado de cultivo para determinar el germen.

En este marco, se ha procedido a activar de forma inmediata el protocolo sanitario definido para estos casos, que incluye localizar contactos directos del menor, principalmente de su entorno familiar y del colegio donde estudiaba, para administrar la quimioprofilaxis, la medida preventiva que establece el protocolo.

De su lado, desde la directiva del colegio se ha indicado que las clases se han desarrollado este miércoles con normalidad, sin registrarse incidencias, ante la activación del protocolo en el centro educativo, al que ya han acudido profesionales del área sanitaria responsable de la zona.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios