Provincia

CCOO sobre el accidente de autobús: "Quienes van al campo a trabajar son transportados como mercancía"

Trabajos para retirar el autobús accidentado.

Trabajos para retirar el autobús accidentado. / Carlos Díaz / EFE

El secretario general de CCOO Sevilla, Carlos Aristu, ofreció este miércoles asesoramiento del sindicato para depurar posibles responsabilidades en el accidente de un autobús en Pedrera, en el que han muerto dos temporeros rumanos y han resultado heridas otras 23 personas. 

"No podemos olvidar que estas personas iban a trabajar y estamos demasiado acostumbrados a ver cómo quienes van al campo a trabajar son muchas veces transportados como si fueran mercancía. Por eso vamos a estar a disposición de las familias y en la defensa de quienes hoy han perdido la vida", expuso Aristu en una nota de prensa.

CCOO lamentó la muerte de los dos temporeros en el trágico accidente laboral y pidió que se investiguen las circunstancias en las que se han producido los hechos. El secretario general de CCOO de Sevilla trasladó su apoyo y condolencias a las familias de los trabajadores fallecidos y heridos en el siniestro y anunció que estará "muy pendiente de la evolución de su estado de salud”.

Los trabajadores formaban parte de una cuadrilla de temporeros rumanos que iban a Antequera, a trabajar en la campaña del ajo. El autobús iba por los distintos pueblos de la Sierra Sur recogiendo trabajadores. En estas localidades hay una importante colonia rumana, formada por personas que se ganan la vida trabajando en el campo como temporeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios