Provincia

Cae una banda de ladrones que robó más de cinco toneladas de cítricos en Sevilla

La Guardia Civil inspecciona el bazar donde se vendía la fruta robada.

La Guardia Civil inspecciona el bazar donde se vendía la fruta robada. / DGGC

Guardias civiles de Sanlúcar la Mayor han detenido a 11 delincuentes, muy activos y sistemáticamente proclives a la fuga, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza, daños, receptación, contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.

A estos individuos presuntamente se les atribuye, en lo que va de temporada, el robo de más de 5.500 kilos de cítricos y más de 500 metros de cable eléctrico, provocando además numerosos daños en las instalaciones de las explotaciones agrícolas, cuyo valor asciende a 13.500 euros. Los hechos por los que se inició la investigación sobre este grupo se iniciaron en febrero, se prolongaron en el de marzo, y se han producido en varias fincas de las localidades de Benacazón y Aznalcázar, según informó este martes la Guardia Civil.

Los sospechosos descargan la fruta robada. Los sospechosos descargan la fruta robada.

Los sospechosos descargan la fruta robada. / DGGC

Una de las detenidas es la propietaria de un bazar de Coria del Rio, que les adquiría la fruta previamente robada. Estos productos, según el informe pericial aportado por uno de los perjudicados, se encontraba todavía en tratamiento con productos nocivos para la salud humana (EPIX).

Por todo ello, el instituto armado ha detenido a once personas. Son miembros de tres familias que mantienen una estrecha relación y de amistad, configurando un entramado criminal para delinquir en la zona del Aljarafe. Todos ellos tienen numerosos antecedentes por la comisión de robos en explotaciones agrícolas y fábricas relacionadas con el sector. Ya han sido puestos a disposición judicial

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios