Provincia

Cañamero se instala en la sede del SAT tras la petición de detención

  • El portavoz nacional del sindicato se ha negado hasta en tres ocasiones a comparecer ante el alto tribunal por ocupar una finca. El TSJA aplaza sin fecha su declaración.

El portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, se ha instalado este lunes en la sede del sindicato en El Coronil después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ordenara su detención tras no comparecer por la ocupación de una finca militar. 

Cañamero ha explicado que la ejecutiva nacional del SAT ha decidido acompañarle en la sede del sindicato, donde tienen previsto incluso dormir, para manifestarle su apoyo. 

Los sindicalistas se han trasladado a la sede del SAT de El Coronil, localidad en la que vive Cañamero, para convertirlo en el "cuartel general" de la dirección del sindicato, ha subrayado. 

El portavoz del SAT ha ofrecido este lunes una rueda de prensa en su pueblo después de que el TSJA ordenara el pasado viernes su detención tras negarse en tres ocasiones a comparecer ante el alto tribunal por ocupar la finca Las Turquillas, de Osuna (Sevilla). 

El TSJA, que había citado de nuevo este lunes a Cañamero, ha aplazado sin fecha la declaración como imputado del portavoz nacional del SAT, a la espera de que sea detenido.

Cañamero no ha comparecido ante el tribunal porque se ha declarado "insumiso judicial" en protesta por la "represión contra el SAT y la persecución de la Policía contra el movimiento" obrero que representa su sindicato 

El TSJA citó a Cañamero junto a un grupo de trabajadores por su participación en la ocupación de la finca militar el pasado verano, motivo por el que están imputados medio centenar de personas, entre ellos el diputado andaluz y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios