Condenado el primer teniente de alcalde por vejar a un empleado municipal

Palomares del río

El socialista Manuel García Ogalla ha sido condenado por una falta de amenazas, coacciones, injurias y vejaciones. La oposición advierte de que "la inclusión de este miembro en la lista supone una falta de respeto al ciudadano".

Redaccion/Ep, Palomares Del Río

20 de mayo 2011 - 16:10

El Juzgado de Paz de Palomares del Río ha condenado al primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de la localidad, Manuel García Ogalla (PSOE), a pagar una multa de 30 euros por una falta de amenazas, coacciones, injurias y vejaciones contra un empleado municipal que desempeña las labores de electricista, según reza la sentencia.

De este modo, fuentes de UIPR, el principal partido de la oposición, al ser consultadas por elste diario, han comentado que “la inclusión de este miembro en la lista supone una falta de respeto hacia el ciudadano, y un riesgo para los trabajadores municipales en el caso de que el PSOE obtenga la Alcaldía y el condenado vuelva a ocupar puestos de responsabilidad municipal con personal a su cargo”.

Este trabajador municipal había denunciado en sede policial que los hechos sucedieron el pasado día 8 de octubre, cuando fue requerido sobre las 21:00 horas por el denunciado para reparar una farola en un parque del municipio. Así, dice que se desplazó al lugar, "no pudiendo reparar en principio la avería por no poder disponer de medios para ello", ya que no podía acceder al recinto donde tiene estacionado el vehículo de trabajo al no disponer de las llaves de entrada, estando el vehículo, además, en el domicilio del otro electricista.

Así, proseguía señalando que, acto seguido, se personó en el lugar el denunciado y una patrulla de la Policía Local, comentándole lo reseñado, a lo que García Ogalla respondió que "llevas tres años con el vehículo oficial y hoy no lo tienes. Te voy a tener que abrir otro expediente, porque el primero ya está en marcha". Tras ello, el denunciante dijo que el vehículo que usa normalmente "es el suyo particular, porque no puede guardar el oficial en su casa ya que no tiene sitio, y que ahora no le parece bien utilizarlo porque se encuentra bajo amenaza de expediente".

"Usted se calla que aquí el delegado soy yo"

Asimismo, y según el relato del denunciante, el primer teniente de alcalde le respondió que "con esa actitud chulesca le voy a abrir otro expediente", lo que motivó que uno de los policías locales, "viendo que se estaba alterando el orden público", pidiera que se tranquilizaran, a lo que "de forma imperativa y en voz alta" el denunciado aseveró que "usted se calla que aquí el delegado soy yo".

La sentencia considera probado que el día de los hechos los implicados "tuvieron bastante más que un diálogo, tomando un cariz la situación que hizo intervenir a uno de los agentes de Policía Local", siendo éste "callado en un exceso de autoridad por parte del concejal". Además, indica que "se produjeron reiteradas amenazas por parte del denunciado de apertura de un expediente, vejando al denunciante al recalcar en público que ya tenía otro expediente abierto".

Por todo ello, el juez de Paz condena al primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palomares del Río al pago de una multa de 30 euros por una falta de amenazas, coacciones, injurias y vejaciones.

21 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último