Conforama plantea un ERE para su tienda de San Juan de Aznalfarache

La cadena pretende despedir a 45 trabajadores de almacén y atención al cliente en cinco de sus tiendas.

Europa Press

Sevilla, 16 de enero 2013 - 16:50

La cadena de grandes superficies especializadas en equipamiento del hogar Conforama ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a 45 trabajadores en cinco de sus tiendas, entre ellas la que se encuentra en San Juan de Aznalfarache, que afectará a personal de almacén y del servicio de atención al cliente. Así lo ha indicado el secretario de organización de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO en Sevilla, Ángel Trujillo, quien ha explicado que el ERE se encuentra en la primera fase del periodo de consulta y que por el momento, en la única reunión celebrada, no se ha presentado una cifra concreta de trabajadores afectados en este centro.

Junto con la tienda de Sevilla, la empresa de muebles ha presentado ERE para tiendas de Toledo, San Sebastián de los Reyes, La Coruña y Zaragoza, según fuentes sindicales, que señalan que la empresa alude a causas económicas y organizativas. La dirección de la compañía ha justificado los despidos al señalar que esos cinco centros de trabajo suponen cerca de un 40 por ciento de las pérdidas actuales de la compañía, con lo que su mantenimiento pone en peligro la viabilidad de Conforama España, apuntan las mismas fuentes.

En relación a las causas organizativas, la reconversión de esas tiendas a un nuevo formato comercial bajo la denominación Proyecto Tiendas Rentables, que conlleva la eliminación de ciertos servicios y que cambiaría el concepto actual de tiendas Conforama, hace que se produzca un excedente de personal, según las mismas fuentes. Los representantes de los trabajadores analizarán ahora la situación actual y a medio plazo de la compañía y valorarán si esas medidas son "ajustadas o desproporcionadas" a las circunstancias.

6 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último