montellano

El Consistorio abonará la mitad de la nónima de enero

  • El alcalde espera solucionar los impagos "en uno o dos años".

Francisco Gil, alcalde socialista de Montellano, manifestó este jueves que en pocos días abonará a sus trabajadores "la mitad" de la nómina de enero, y espera "normalizar en uno o dos años" el pago de las nóminas a la plantilla municipal. El anuncio se produce después de que Comisiones Obreras denunciase que la plantilla del Ayuntamiento "no ha cobrado ninguna de las nóminas del año 2016 ni la paga extra de diciembre de 2012".

El primer edil consideró "normal" las quejas y protestas de la plantilla como consecuencia del impago de sus nóminas, pero defendió que el gobierno municipal que encabeza está "haciendo todo lo posible para solucionar la situación" del Consistorio, después de haber asumido el poder con una "mochila" bastante pesada en términos económicos.

Según Francisco Gil, al desembarcar en el poder se encontró con que el Ayuntamiento ya adeudaba "cuatro nóminas" a su plantilla y arrastraba una deuda de 2,6 millones de euros con la Seguridad Social, sufriendo retenciones en su participación en los ingresos del Estado (PIE), uno de los pilares de la financiación municipal, por un anticipo solicitado años atrás en dicho concepto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios