Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sierra Sur

El juzgado retoma el lunes las declaraciones por el desvío de fondos en el consorcio de basuras

  • El PP confía en que la justicia aclare unos hechos de los que responsabiliza por "acción u omisión" al PSOE

  • El 24 de agosto está citado el ex presidente y alcalde de Casariche, Basilio Carrión

Camiones en la plata de tratamiento de residuos y vertedero del Consorcio Estepa-Sierra Sur.

Camiones en la plata de tratamiento de residuos y vertedero del Consorcio Estepa-Sierra Sur. / Víctor Rodríguez

El PP de Sevilla ha mostrado este viernes su “absoluta confianza en que la justicia podrá aclarar” lo que responsables del Consorcio de Medio Ambiente de Estepa-Sierra Sur “han tratado de tapar durante años”, según cree, con la “connivencia del PSOE sevillano” sobre el posible desvío de dinero público en este organismo.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, recordó en un comunicado que la justicia continúa sus diligencias y el Juzgado de Instrucción número 2 de Estepa ha señalado las siguientes declaraciones de los investigados para los días 24 de agosto, cuando será el turno entre otros de Basilio Carrión, alcalde de Casariche y ex presidente de la entidad, y para los días 29 y 30 de septiembre, cuando está citado el secretario José Antonio Mañas. En total, son 13 investigados en dos causas abiertas por los supuestos hechos delictivos cometidos en este consorcio.

“Se trata de un organismo presidido desde su creación por el PSOE”, partido que “por acción u omisión tiene mucha responsabilidad en lo que ha pasado con el dinero de lo sevillanos en ese consorcio”, según Pérez, quien afirma que cada presunta operación ilegal investigada salía “con el conocimiento y autorización de dos alcaldes del PSOE”. Ha añadido que además el PSOE mantenía colocados en este consorcio a candidatos socialistas de la Sierra Sur y familiares de estos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios