Provincia

El PSOE denuncia el cese por "motivos políticos" del gerente del Consorcio de Transportes

  • Armando Gutiérrez dirigía el organismo desde 2002

  • El PSOE rechaza también las bases para elegir al sustituto, que se han aprobado este jueves

Armando Gutiérrez, director gerente del Consorcio Metropolitano de Transportes de Sevilla desde el año 2002.

Armando Gutiérrez, director gerente del Consorcio Metropolitano de Transportes de Sevilla desde el año 2002. / D. S.

El portavoz socialista en el Consorcio de Transportes Metropolitano, José Manuel Romero, ha criticado el cese del director gerente, Armando Fidel Gutiérrez, "por motivos políticos" y en una decisión que se ha adoptado en el pleno celebrado este jueves.

"Es una decisión política y no de gestión que no se sostiene ni está lo suficientemente justificada", ha asegurado Romero, concejal de La Rinconada.

El portavoz socialista en el órgano ha recordado que Armando Fidel Gutiérrez es "el responsable del anterior plan de Transportes y lleva en el cargo desde 2002, independientemente del color político que haya ostentado la Consejería de Fomento a lo largo de los años", en cuya presidencia ha estado además del PSOE, IU en su etapa de gobierno de coalición y, ahora, el PP.

"Es la persona que ha sabido consolidar el consorcio, incluso en los momentos más difíciles como en la crisis de 2008", ha añadido.

Los representantes socialistas en el Consorcio han votado en contra de la destitución del gerente y también han rechazado las nuevas bases redactadas para cubrir este puesto. "Las nuevas bases tienen muchas deficiencias para concurrir con garantías e igualdad. No se especifica la puntuación de los méritos ni los plazos", ha apostillado el portavoz socialista en el Consorcio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios