Fiebre del Nilo

Coria solicita a los particulares que ayuden con las fumigaciones para acabar con los mosquitos

  • El Ayuntamiento informa de la necesidad de extender los tratamientos a las fincas privadas y la zonas verdes de las urbanizaciones para eliminar la transmisión del virus

  • Bajan los casos sospechosos de contagio 

Dos operarios fumigan una zona verde en Coria, el pasado lunes.

Dos operarios fumigan una zona verde en Coria, el pasado lunes. / Ayuntamiento de Coria del Río

Llamamiento a los vecinos de Coria del Río. El alcalde del municipio, Modesto González, solicita este martes ayuda a los particulares para que lleven a cabo un tratamiento de fumigación que ayude a controlar y prevenir la propagación de la fiebre del virus del Nilo que transmiten los mosquitos. Hoy mismo contactará con las distintas comunidades de propietarios para solicitar su apoyo.

Esta semana continúan las labores de fumigación que se iniciaron hace días y se ampliará el radio de actuación. El primer edil ha incidido en la idoneidad de extender esos trabajos en fincas privadas, "como el Museo de la Autonomía, que ya los ha efectuado". En concreto, el pasado domingo el Ayuntamiento coriano emitió un comunicado en el que se pedía a las comunidades de propietarios la realización de un tratamiento de choque adulticida, así como la adopción de medidas preventivas para evitar, por ejemplo, zonas de agua

Varapalo para la economía local

En declaraciones a Canal Sur, el alcalde coriano ha calificado de "varapalo" para la economía local este episodio, "que sumado al coronavirus hace que el sector de la hostelería, entre otros, esté muy tocado. Muchos establecimientos ubicados junto al río han cerrado estos días porque no recibían clientes por el problema del mosquito".

Asimismo, González ha realizado un llamamiento a la calma y a la tranquilidad porque no se han producido nuevos casos relacionados con el brote, que afecta a la localidad y a La Puebla del Río. En este sentido, el último balance arroja 26 sospechosos de tener el virus del Nilo, hay 21 hospitalizados, siete de ellos en UCI.

Nueva fase para tratar las larvas

El alcalde ha recordado que en una segunda fase, las labores de fumigación se realizarán en zonas periféricas y en una tercera, se aplicará un tratamiento "larvario", que se está "definiendo en estos momentos con la Junta de Andalucía".

Fumigación junto a un colegio. Fumigación junto a un colegio.

Fumigación junto a un colegio. / Ayuntamiento de Coria del Río

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios