TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

Detenidos en Écija dos ladrones violentos que hirieron a sus víctimas

Un coche de la Policía Nacional

Un coche de la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Écija a un varón de 33 años y a una mujer de 45, como presuntos autores de varios robos con violencia contra personas vulnerables. Los robos fueron cometidos en la vía pública a personas de avanzada edad, empleando gran violencia y ensañamiento. Tanto él como ella han sido puestos a disposición judicial, decretando el juez el ingreso en prisión de la mujer.

Los hechos investigados se pusieron en conocimiento de la Policía Nacional los días 4 y 6 de agosto, mediante la denuncia de una mujer de 59 años y de un hombre de 80, manifestando ambos haber sufrido un robo con violencia en los citados días.

En el primer caso, el arrestado se acercó a la señora y, sirviéndose de una bicicleta, le arrebató el bolso de la espalda. Debido a la fuerza y agresividad empleada por el sujeto, terminó tirando y arrastrando a la víctima por el suelo. La mujer sufrió heridas en brazos y piernas y requirió asistencia hospitalaria, según informó este martes la Policía Nacional en un comunicado. 

En el segundo robo, la detenida, tras no conseguir en primera instancia arrebatar la cartera a su víctima, forcejeó y empujó a la misma, tirándola al suelo y aprovechando ese momento para sustraerle la cartera. El anciano sufrió lesiones importantes en la cabeza, espalda y brazos, que debido a su avanzada edad, revistieron de un gran riesgo para la integridad física del perjudicado.

Ambos ladrones cuentan con un amplio historial de antecedentes que evidencian la fuerte violencia física que emplean contra sus víctimas. Tras las investigaciones realizadas, la Policía pudo determinar la identidad de los autores y estableció en los días siguientes un operativo policial para su localización y detención. Ambos fueron arrestados y puestos a disposición judicial. La mujer ha ingresado en prisión. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios