Educación

La Diputación de Sevilla invierte 400.000 euros en la nueva guardería de El Rubio

El alcalde de El Rubio junto a las diputadas provinciales en la nueva guardería.

El alcalde de El Rubio junto a las diputadas provinciales en la nueva guardería. / D. S.

La nueva escuela infantil Pablo Ruiz Picasso, en la localidad sevillana de El Rubio, ha abierto sus puertas tras haber sido inaugurada por el alcalde, Jesús Guerra, y las diputadas provinciales de Cohesión Territorial y Cohesión Social e Igualdad, Teresa Jiménez y María Encarnación Fuentes, respectivamente, quienes han estado acompañados por el profesorado y familias beneficiarias de esta nueva instalación educativa.

El nuevo centro escolar ha contado con inversión de en torno a 600.000 euros, de los que algo más de 400.000 euros proceden de la Diputación de Sevilla mediante los planes Supera 7, Contigo y Actúa, como ha explicado el alcalde. Guerra ha destacado que la nueva instalación supone "un salto de calidad para cubrir las necesidades de los niños, familiares y profesorado".

"La culminación de este proyecto, iniciado por la anterior corporación municipal, fue mi primer compromiso para el presente mandato", ha referido el alcalde, quien agregó que en la zona donde se ubica la escuela infantil se agrupan todos los ciclos educativos; guardería, Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

El edificio, que acoge a 45 alumnos y seis profesores, consta de una sola planta con todos los servicios al mismo nivel y cumpliendo con las medidas de accesibilidad. Cuenta, además, con aislamiento térmico y climatización. Tiene una zona de recepción, dirección, sala de profesores y baños, así como cuatro aulas: una para niños de 0 a 1 año; otra para edades de entre 0 y 2 años y dos aulas para las edades comprendidas entre 2 y 3 años; además de una sala de usos múltiples, comedor, office, lavandería, zona de instalaciones y de limpieza.

El reto demográfico

La diputada provincial de Cohesión Territorial, Teresa Jiménez, ha manifestado que se trata de "un proyecto ambicioso para el que el gobierno municipal ha sabido articular, aglutinar y cosechar fondos de todas las administraciones para unirlos a los fondos municipales". Ha destacado la colaboración de la Diputación en la iniciativa. "Esta es la forma en la que la Diputación pone a disposición del Ayuntamiento sus técnicos que han desarrollado trabajos muy diferentes; desde la propia elaboración del proyecto, la dirección de las obras o colaborando con el Consistorio en las contrataciones de esas obras. El proyecto ha requerido que la ejecución se coordinase en diferentes fases y se haga uso de fondos de diferentes planes provinciales hasta que ha podido ser ejecutado por completo", ha señalado.

Por su parte, la diputada del Área de Cohesión Social e Igualdad, María Encarnación Fuentes, ha expresado que esta nueva escuela infantil "supone un balón de oxígeno para todas las familias que necesitan conciliar la vida laboral y familiar". "De eso trata el reto demográfico, de que en nuestros pueblos podamos tener los mismos recursos que nos ofrece la ciudad al encontrar el equilibrio social y territorial", ha defendido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios