Empresas que trabajan con corazón
Actualidad Provincia
Galardón. La Diputación de Sevilla y la Confederación de Empresarios convocan el Premio de Responsabilidad Social Empresarial, cuyo plazo está abierto hasta el 15 de septiembre
La Diputación de Sevilla, junto a la Confederación de Empresarios de Sevilla, en colaboración con Endesa, convocan el Premio de Responsabilidad Social Empresarial para este año, con un plazo de presentación de solicitudes hasta el próximo 15 de septiembre. Las bases para la presentación de candidaturas se hallan publicadas en la web www.premio-rse.es .
Este galardón tiene un carácter honorífico, careciendo de dotación económica. Con la institución de este premio, que cumple en esta nueva convocatoria su quinta edición, la Diputación de Sevilla -a través de Prodetur, la CES y Endesa- pretenden reconocer públicamente las mejores iniciativas y buenas prácticas en responsabilidad social y sostenibilidad de las empresas sevillanas en dos modalidades distintas: por un lado, para las micropymes y pymes, y, por otro, para grandes empresas. Adicionalmente, se podrá otorgar un reconocimiento a alguna personalidad que haya contribuido al desarrollo en la provincia de la RSE y a la difusión del valor generado a través de la cooperación responsable entre empresas, trabajadores, clientes, proveedores, instituciones u otras entidades sociales. Las candidaturas podrán ser presentadas por las propias empresas o por cualquier otra persona o entidad que lo estime oportuno.
En cuanto a criterios de valoración, para la adjudicación del premio el jurado tendrá en cuenta, principalmente, cómo la empresa afronta e incorpora a su estrategia y gestión diaria criterios sociales (relación con sus trabajadores, promoción del empleo, conciliación, formación, integración, etc), así como medioambientales y económicos (gestión ética, calidad, innovación, relación con los proveedores, creación de valor compartido).
Un grupo de consultores expertos en responsabilidad social y sostenibilidad, en calidad de comité técnico, realizará un análisis pormenorizado de las iniciativas tras el cual procederá a una selección que se transmitirá a un jurado independiente.
Las empresas responsables con mejores iniciativas y buenas prácticas se darán a conocer durante el acto de entrega de los premios, que se celebrará en el mes de octubre de 2017.
En su anterior edición, el Premio de Responsabilidad Empresarial fue otorgado Aljarafesa, en el apartado Gran Empresa, y a Gabitel Ingenieros S.L., en el de Pyme. En el caso de Aljarafesa, por aportar un nuevo modelo para la gestión sostenible de servicios públicos de interés general, aunando los esfuerzos de 29 ayuntamientos, y, en el caso de Gabitel Ingenieros, por plantear una manera diferente de hacer empresa, teniendo siempre presente no solo al personal propio, sino también a proveedores, administraciones y competidores como integrantes de una sociedad global. El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, se refirió a las empresas galardonadas como "empresas con corazón por su manera de hacer las cosas".
No hay comentarios