Tragedia en Carmona

Encuentran muerto en su casa al hijo de la mujer desaparecida en Carmona

  • La Guardia Civil confirma que este hombre se habría quitado la vida de manera voluntaria por lo que no han trascendido más detalles sobre el hallazgo del cadáver

El domicilio familiar donde convivían los dos fallecidos en Carmona.

El domicilio familiar donde convivían los dos fallecidos en Carmona. / EFE

La Guardia Civil ha confirmado este domingo la muerte del vecino de Carmona Juan Antonio de la Osa Márquez, de 54 años, e hijo de Mercedes Márquez, la mujer desaparecida en la localidad a finales de septiembre cuyo cadáver fue hallado el día 8 de octubre en un campo cerca del casco urbano. Fuentes de la investigación han confirmado a este periódico que el cadáver ha sido localizado en su casa y que este hombre se habría quitado la vida de manera voluntaria. 

La tragedia continúa en la familia de estos dos vecinos del municipio sevillano que, aunque en un principio se consideró que habían desaparecidos juntos en el municipio a finales de septiembre, el hombre fue localizado en buen estado horas después en su propia casa, mientras que el cadáver de su madre fue hallado más de una semana después por unos vecinos a varios kilómetros de esta localidad sevillana, en la salida hacia la carretera de Lora del Río.

El dispositivo de la Guardia Civil desplegado durante la búsqueda del Mercedes Márquez en Carmona. El dispositivo de la Guardia Civil desplegado durante la búsqueda del Mercedes Márquez en Carmona.

El dispositivo de la Guardia Civil desplegado durante la búsqueda del Mercedes Márquez en Carmona. / Juan Carlos Muñoz

Según han confirmado a este periódico fuentes de la Guardia Civil este hombre habría acabado con su vida de manera voluntaria por lo que no se ha facilitado ningún detalles más de las circunstancias en las que ha sido localizado el cadáver. El servicio de Emergencias 112 ha informado de que el aviso fue dado por un particular que alertaba al teléfono único de emergencias sobre las 9:40 horas de este domingo por la localización de un hombre sin vida en una zona visible desde la calle.

Hasta el lugar, se desplazaron los bomberos, la Empresa de Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), la Guardia Civil y la Policía Local del municipio.

La búsqueda de Mercedes Márquez, de 84 años, mantuvo en vilo al municipio de Carmona y a toda la provincia durante más de una semana. En el operativo de búsqueda llegó a utilizar drones que sobrevolarón durante días la zona que llega hasta la localidad de Lora del Río, donde se centraron estos trabajos, y donde finalmente fue hallado el cadáver el día 8 de octubre por dos personas que caminaban por la zona.

A la búsqueda por drones se unieron los especialistas en montaña llegados desde Granada, el helicóptero de la Guardia Civil y los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), que revisaron varios pozos sin éxito.

Durante los días que duró la búsqueda de Mercedes Márquez, hasta que finalmente fue hallado su cadáver el pasado 8 de octubre sin ningún signo de violencia y en avanzado estado de descomposición, la Guardia Civil descartó cualquier implicación del hijo con el que en un principio se presumió que había desaparecido, y que, tras tomarle declaración se supo que no fue así y de hecho éste fue encontrado en buen estado en su casa la mañana del miércoles 2 de octubre. 

Finalmente este hombre habría decido poner punto final a su vida y su cadáver ha sido localizado a primera hora de la mañana de este domingo en su casa de Carmona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios