La tele más real: la de los 9 minutos del discurso de Felipe VI
Fallece a los 53 años el alcalde, José Carbonell, víctima de una neumonía
El alcalde de Santiponce, José Carbonell (IU-CA), falleció ayer víctima de una neumonía. Tenía 53 años y su estado de salud se había agravado como consecuencia de otras dolencias, según informaron fuentes de IU-CA.
El Ayuntamiento, a través de su página web, mostró anoche sus condolencias a la familia "en estos momentos tan dolorosos", y anunció la habilitación de una capilla ardiente en la Casa de la Cultura Primero de Mayo.
Carbonell, edil desde 1995 que ya ocupó el cargo de teniente de alcalde, cogió el bastón de mando de Santiponce en las elecciones municipales de 2011, cuando la federación de izquierdas se alzó como la fuerza más votada del municipio. No obstante, y dado que no cosechó la mayoría absoluta, se vio obligado a apoyarse en el PP. El alcalde tenía estudios de Derecho y era funcionario local enexcendencia.
El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, destacó este jueves por la noche "la raza de este político, bregado en cada problema y cada necesidad que le expresaban sus vecinos, durante sus muchos años". Villalobos recordó al fallecido como "una persona de gran conciencia social y un alcalde con ganas de colaborar con las instancias y entidades que podían sumar beneficios para su pueblo, por ejemplo, el Cross de Itálica o el Festival de Danza, eventos que él entendía como una plataforma de proyección para Santiponce en España".
No hay comentarios