La Guardia Civil atenderá en la sede provisional de la Casa Rosa desde enero
Las instalaciones municipales se ha adaptado con fondos del Plan E · Las obras terminarán este mismo mes de diciembre y el traslado se hará a principios de año
Las oficinas de atención al ciudadano de la Guardia Civil se trasladarán en tan sólo unas semanas -en enero- a las instalaciones provisionales que el Ayuntamiento de Gines ha acondicionado en la Casa Rosa, en la calle Colón de la localidad. Se trata de más de 300 metros cuadrados, con zonas diferenciadas para atender las denuncias de violencia de género o menores, que se han habilitado con una partida del Plan E y cuyas obras están previsto que finalicen este mismo mes de diciembre.
El alcalde, Manuel Camino (PSOE), avanzó que, aunque el Ministerio del Interior todavía no ha presupuestado dinero para la construcción de la nueva casa cuartel, la continuidad del servicio en la localidad está garantizada. La actual se encuentra en muy malas condiciones y su recuperación es un viejo compromiso del Consistorio.
Según precisó el edil, en estos momentos el gobierno local (PSOE-IU) está a la espera de la firma de un protocolo, previo al convenio formal con el Ministerio Interior. La ubicación elegida para el edificio definitivo se ubica en la calle Almazara, esquina con Manolo Cortes, en la barriada del Guadalajara.
Según está previsto, el Ayuntamiento debe hacer el proyecto, así como asumir el derribo del edificio en esqueleto que existe en la actualidad en la zona y la dirección de obras. El Gobierno central se haría cargo del resto. Mientras tanto, y para cualquier denuncia o consulta, los agentes atenderán provisionalmente en las dependencias municipales de la Casa Rosa. Ello ha obligado a hacer otros ajustes, como el traslado del centro de adultos desde aquí a la ubicación del Centro de Día de Mayores, que a su vez ha cambiado su sede por el centro comercial Santa Rosalía.
Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gines también han tenido que trasladarse a otras dependencias municipales, en este caso conocidas como la Casa Amarilla.
1 Comentario