HORARIOS ¿Qué supermercados abren en Sevilla el 1 de mayo?

Provincia

IU se marca el objetivo de volver a gobernar en Carmona y Santiponce

  • La formación de izquierdas hará especial "hincapié" en aumentar su presencia en el Aljarafe

El coordinador provincial de IU-CA, Manuel Gutiérrez Arregui, consideró que las alcaldías de Carmona y Santiponce, antaño plazas fuertes de la federación de izquierdas y actualmente en manos del PSOE, son "perfectamente recuperables" en las elecciones municipales de 2011, para las cuales la formación se ha fijado el "objetivo" de presentar candidaturas en el 100% de los municipios de la provincia y elevar su representación en los consistorios de la Sierra Norte y el área metropolitana, donde la comarca del Aljarafe será objeto de especial "hincapié".

Gutiérrez Arregui explicó que la federación de izquierdas suma más de 280 concejales en los ayuntamientos de la provincia y unas 18 alcaldías, además de cogobernar en municipios como Lebrija, Gines, Cantillana e incluso Sevilla capital. Al respecto, explicó que las previsiones del partido de cara a las elecciones municipales fijadas para el año 2011 pasan por "seguir consolidándonos como segunda fuerza política de la provincia", además de "crecer en muchas comarcas".

En ese sentido, explicó que el "objetivo" del partido es "presentar candidaturas en el 100%" de los municipios de la provincia, "cubrirla con candidaturas en cada localidad", concretando además la intención de IU-CA de incrementar el grado de representación del partido en la Sierra Norte y el área metropolitana, donde la comarca del Aljarafe será objeto de "especial hincapié".

Los comicios municipales de 2007 supusieron para la federación de izquierdas la pérdida del poder en localidades estratégicas como Carmona, Osuna o Santiponce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios