Sevilla-II

Instituciones Penitenciarias conoce los talleres de la cárcel de Morón

  • El secretario general, Ángel Luis Ortiz, visita la prisión de Sevilla-II

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, en el centro, en su visita a la cárcel de Morón. El secretario general de Instituciones Penitenciarias, en el centro, en su visita a la cárcel de Morón.

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, en el centro, en su visita a la cárcel de Morón. / M. G.

El secretario general de Instituciones Penitenciarias (IIPP), Ángel Luis Ortiz, ha visitado este viernes el centro penitenciario Sevilla II, ubicado en Morón de la Frontera, en su ronda para conocer las cárceles de la Administración General del Estado y donde conoció las actividades puestas en marcha en los talleres de Diálogos Restaurativos.

Ángel Luis Ortiz, que ha sido recibido por el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, y por el director del centro penitenciario, Rafael Durbán, quiso conocer de primera mano estos talleres que se han puesto en marcha en los tres centros sevillanos con el objetivo de reunir a condenados con las víctimas de sus delitos que voluntariamente quieran participar.

El secretario de Instituciones Penitenciarias ha felicitado a la dirección y el personal de Sevilla II por la innovación de los programas y el trabajo en materia de reinserción. Un total de 17 internos trabajan en los talleres de Morón con la preparación de José Castilla, mediador de Amedi, y los penados agradecieron esta iniciativa pionera que, en palabras de uno de ellos, les “araña por dentro”.

El secretario general se comprometió a trabajar por extenderla porque considera que “es el mejor camino para avanzar en la asunción de la responsabilidad, la reparación del daño causado y la reinserción”.

“La cumbre sería que pudierais tener enfrente a las personas a las que causasteis daño”. En ese objetivo están la Fiscalía y el Servicio Andaluz de Atención a las Víctimas (SAVA), que tratan de contactar con las víctimas y ofrecerles la posibilidad de participar voluntariamente en los encuentros restaurativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios