Santiponce

Itálica cierra desde por el rodaje de 'Juego de Tronos'

  • El conjunto arqueológico reabrirá sus puertas el 12 de noviembre 400 personas participarán en la filmación.

Cerrado por rodaje. El Conjunto Arqueológico de Itálica, en Santiponce, permanecerá cerrado hasta el 12 de noviembre para el montaje de los elementos necesarios y el posterior rodaje de diversas escenas de la séptima temporada de la popular serie televisiva Juego de Tronos de la productora HBO. En los trabajos en el enclave monumental participarán más de 400 personas.

Las visitas públicas en este espacio monumental se mantuvieron hasta este domingo, según explicó el pasado jueves el secretario general de Cultura, Eduardo Tamarit, durante una rueda de prensa para informar de los preparativos, medidas y previsiones generadas en torno al rodaje. A partir de este lunes, el montaje de los elementos necesarios para el rodaje hacen imposible compaginarlo con el acceso de los visitantes. Por tanto, para garantizar la seguridad de las visitas, éstas quedarán suspendidas hasta el próximo 12 de noviembre.

Por su parte, los responsables del rodaje explicaron que el escenario principal de la grabación ocupa parte de la zona visitable para el público, como es el Anfiteatro, icono de la ciudad romana, así como otras zonas visitables del monumento en el que se instalarán escenografías necesarias para la recreación de las escenas de la serie. Todos estos trabajos requieren de la participación de más de 400 personas en todo el conjunto monumental.

La serie norteamericana, basada en el universo literario creado por George R.R. Martin, rodará también en las Reales Atarazanas de Sevilla y en el castillo de la localidad cordobesa de Almodóvar del Río. La agenda ModExpor Internacional organizó el pasado 16 de septiembre en Almodóvar un casting de extras para todo el rodaje en Andalucía, y en el que sólo participaron hombres.

A principios de verano, los responsable de la productora HBO informaron de que esta nueva temporada contará con siete episodios -lo que significa una reducción importante tras seis temporadas de diez capítulos cada una- y que estará dirigida por Mark Mylod, Jeremy Podeswa, Matt Shakman y Alan Taylor. El rodaje de esta séptima temporada -la serie concluirá en la octava entrega- arrancó el pasado 29 de agosto en Irlanda del Norte y se estrenará algo más tarde, ya que lo hará en verano de 2017, cuando lo habitual es que cada temporada arranque en torno a primavera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios