Mercado pide a los populares que entreguen "todos" los documentos del gimnasio

Tomares

El PP pregunta al concejal andalucista si tras las presuntas irregularidades existe una financiación "ilegal" del PA.

Alberto Mercado en los juzgados de la capital hispalense.
R. P.

tomares, 05 de febrero 2015 - 05:01

El portavoz del PA en el Ayuntamiento de Tomares, Alberto Mercado, ante su imputación por una denuncia del actual concejal de Deportes, José María Soriano (PP), por supuestas irregularidades en la tramitación de un gimnasio municipal cuando él estaba al frente del área de Deportes, ha advertido que la denuncia responde a una "sucia revancha política" y que el asunto se aclarará cuando el Consistorio eleve a la Justicia toda la documentación y no sólo "algunos documentos". Igualmente, avisa de que ni el juez ni la Fiscalía le atribuyen delitos.

Mercado expone que toda la documentación del proceso de adjudicación del gimnasio es "completamente limpia, transparente y sujeta a la ley". El citado expediente contó, además, con "el aval de los técnicos municipales, el secretario y el interventor", así como con los votos favorables de todo el PP, "incluido el alcalde, José Luis Sanz". Igualmente, el edil andalucista recuerda que el expediente en cuestión "no tuvo reparo legal alguno".

De hecho, la documentación que compone el expediente explica "la legalidad de todo el procedimiento", por lo que asegura que "cuando el Ayuntamiento de Tomares la entregue por completo a la Justicia, y no sólo algunos documentos parciales de forma interesada, quedará en evidencia que la denuncia carece de todo sentido".

Los hechos en cuestión, según Mercado, hacen referencia al concurso público para la gestión del gimnasio municipal de Tomares. Como delegado responsable del mismo en el mandato 2007/11 apostó por que el pliego ofreciese "el canon anual más bajo posible para que el precio a los usuarios fuese también el más barato. Todo contó con los avales técnicos y políticos necesarios". Aquel concurso, "elaborado con todos los preceptos legales y éticos exigibles" a un responsable público, logró la concurrencia de hasta nueve empresas interesadas. Finalmente, el gobierno local del PP, tras lograr la mayoría absoluta en 2011, "decidió cambiar el pliego, a cuyo concurso sólo acabó presentándose una empresa que, a día de hoy, es la adjudicataria del servicio municipal".

Por su parte, la coordinadora del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha reclamado a Mercado que aclare si tras las presuntas irregularidades hay un caso de "posible financiación ilegal del PA".

Pérez manifiesta que "la Justicia ya está quitándole la careta a quien se ha dedicado a hacer denuncias falsas para tapar su propia gestión irregular". "Entendemos que el juez ha visto de manera muy clara indicios de delitos de corrupción, como son prevaricación y falsedad, en la gestión de Mercado para la externalización del gimnasio en su etapa como concejal de Deportes",enfatizó Pérez.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último