Brenes

Muere un policía local atropellado cuando hacía ciclismo

  • El agente murió horas después de ser arrollado en la A-460 a consecuencia de las graves lesiones. El conductor del turismo dio negativo en la prueba de alcoholemia.

Un hombre de 42 años de edad y agente de la Policía Local de Brenes falleció este lunes por la noche como consecuencia de las graves lesiones provocadas por la mañana al ser atropellado por un turismo mientras practicaba ciclismo en las carreteras de la comarca. El agente fallecido, Manuel Arjona Muñoz, de 42 años de edad, llevaba en el Cuerpo ocho años, era natural de Brenes, estaba casado y era padre de dos hijos. "Todo el pueblo está viviendo momentos de gran consternación por la pérdida de este agente", resaltó el Consistorio de Brenes.

En el mismo accidente se vio implicado un agente de la Guardia Civil, de la misma localidad, y que presenta lesiones de diversa consideración, no temiéndose por su vida.

Los hechos ocurrieron, según explicó el Ayuntamiento, sobre las 11:00 en la carretera A-460, mientras ambos agentes practicaban ciclismo y fueron atropellados por un turismo. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Guardia Civil, Policía Local de Brenes y Emergencias Sanitarias, quienes asistieron a los heridos y los trasladaron al Hospital Virgen Macarena, donde el policía local falleció sobre las diez de la noche. El conductor del turismo, que resultó ileso y que en ningún momento se dio a la fuga, fue sometido inmediatamente a la preceptiva prueba de alcoholemia, en la que dio negativo, han señalado las fuentes, que han precisado que la Guardia Civil no imputa delito alguno al responsable del atropello en espera de que se aclaren las circunstancias en que se produjo el accidente. 

El alcalde de Brenes, Manuel Moreno Noa, en representación de toda la Corporación Municipal, lamenta profundamente el fallecimiento de este agente de Policía. "En estos momentos no existen palabras que puedan consolar a la familia de Manuel, a sus compañeros y a todo el pueblo de Brenes", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios