Multas de hasta 1.500 euros por vandalismo y pintadas en la calle
La Policía Local aplica la nueva ordenanza e identifica a ocho vecinos, tres de ellos menores
La Policía Local de Alcalá de Guadaíra ha identificado a un grupo de ocho personas, entre las que se encuentran tres menores de edad, que se enfrentan ahora a las sanciones de hasta 1.500 euros previstas en la ordenanza municipal de Protección de la Convivencia Ciudadana y Prevención del Vandalismo por las pintadas.
Los vecinos identificados reconocieron sus actos vandálicos en bienes públicos y privados, y ahora son objeto de dos expedientes por parte del Consistorio, uno para aplicar la correspondiente sanción económica y otro para la reparación de los daños, esto es, abonar los costes de la limpieza y pintura, según indicó el Ayuntamiento de la localidad.
La portavoz del gobierno municipal, María José Borge, insistió en que "el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra trabaja por una ciudad limpia y continuará con su persecución de los causantes de actos tan incívicos que, además de provocar un daño importante en el patrimonio público y privado, generan malestar en la sociedad". Precisamente, estas identificaciones son fruto del trabajo de un operativo especial de la Policía Local que ya había realizado doce detenciones anteriores por motivos similares.
7 Comentarios