Provincia

Nuevas sedes comarcales para la Selectividad

  • La Hispalense realizará las pruebas en Los Palacios, Lebrija, Marchena, Lora, Carmona, Osuna y Écija

La Universidad de Sevilla ha ampliado este año 2008 las sedes comarcales para las pruebas de Selectividad, con el objetivo de que ningún alumno sevillano tenga que desplazarse más de 30 kilómetros para realizar los exámenes. En concreto, de los seis municipios que las acogieron el año pasado, repiten como sede Carmona, Lora del Río, Osuna y Écija y se estrenan como tales otros tantos centros ubicados en Los Palacios, Lebrija y Marchena, según la relación facilitada a Europa Press por la Universidad de Sevilla.

Con esta medida, ningún alumno matriculado en las Pruebas de Acceso a la Universidad, que se celebrarán los meses de junio y de septiembre, tendrá que desplazarse más de 30 kilómetros desde su municipio de origen para realizar los exámenes, según destacaron al respecto las fuentes de la Hispalense.

Esta iniciativa refleja la "apuesta constante del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Sevilla por la mejora de la calidad de sus servicios y el esfuerzo realizado en beneficio de los futuros universitarios", insistió el mismo portavoz de la institución académica.

Concretamente, las sedes comarcales están ubicadas en el Instituto de Enseñanza Secundaria (I.E.S.) Almudeyne, de Los Palacios y Villafranca; en el I.E.S. Bajo Guadalquivir de Lebrija; en el Isidoro de Arcenegui y Carmona, en Marchena; el I.E.S. Axati de Lora del Río; el Maese Rodrigo de Carmona; la Escuela Universitaria Francisco Maldonado, en Osuna; y, finalmente, Écija, donde las pruebas se realizarán en las instalaciones del Instituto de Enseñanza Secundaria Luis Vélez de Guevara del municipio.

A estas ocho sedes distribuidas por localidades de la provincia hay que sumar las nueve que la Universidad de Sevilla tiene en la capital para la realización de las pruebas de Selectividad, repartidas en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, en dos sedes distintas; la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica; otras dos sedes en la Facultad de Derecho; y otras tantas en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros; la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y en la Escuela Universitaria de Turismo, EUSA. Asimismo, la Universidad de Sevilla acondiciona todos los años una sede para alumnos que tienen necesidades especiales.

Para que las pruebas transcurran con normalidad, la Hispalense destina un total de 500 personas a su organización, entre miembros de la comisión universitaria, responsables y secretarios de sedes, vocales correctores, de centro y de apoyo, así como el personal de administración y servicios encargados del apoyo en las sedes, secretariado de acceso, servicio informático y el servicio de alumnos, según recordó el mismo portavoz de la institución académica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios