FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

El PP cree que el ERE de la base de Morón prueba el "descontrol" de la Junta en materia de empleo

  • Teme que las irregularidades y deficiencias sean "una práctica habitual" y recuerda que "cargos del PSOE" están envueltos en el caso.

El secretario general del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha advertido este miércoles de que la exclusión de 31 trabajadores del listado definitivo de empleados susceptibles de acogerse al expediente de regulación de empleo (ERE) promovido en los servicios civiles de la base aérea de Morón de la Frontera prueba "la incapacidad y el descontrol" de la Junta de Andalucía en materia de empleo, dado que, según su perspectiva, la detección de 'deficiencias' en el procedimiento ha sido fruto de "la denuncia de un sindicato". 

Juan Bueno ha lamentado la "incapacidad y el descontrol" de la Junta de Andalucía en materia de empleo, toda vez que el expediente de regulación de empleo acordado entre Vinnell-Brown ant Root Spain' (VBR), gestora de los servicios civiles de la base aérea, y el comité de empresa, ha visto reducido sus efectos de 150 puestos de empleo a 119 al ser detectados en la lista de trabajadores potencialmente asociables al ERE 31 personas que ya no trabajaban en las instalaciones.

Bueno ha recordado el "precedente" de los expedientes de regulación de empleo promovidos en 2003 y 2007 por el mercado central de abastos de Sevilla, Mercasevilla, y ante el ERE de la base de Morón ha cuestionado si el Gobierno andaluz "ha realizado convenientemente los ERE de los últimos años. "Habrá que ver si va a resultar que esto es una práctica habitual", ha señalado en cuanto a las irregularidades y deficiencias detectadas en los expedientes de regulación de empleo de Mercasevilla y de la base aérea de Morón de la Frontera.

A tal efecto, ha advertido de que "detrás" de estas incidencias "siempre están los mismos, cargos del PSOE", lo que le ha llevado a lamentar que el secretario general del PSOE sevillano, José Antonio Viera "meta bajo tierra la cabeza" ante estas polémicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios