Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Provincia

El PP de Sevilla asegura que la justicia confirma el “despilfarro socialista” en el Consorcio Estepa-Sierra Sur

Camiones en la planta del Consorcio de Medio Ambiente Estepa-Sierra Sur.

Camiones en la planta del Consorcio de Medio Ambiente Estepa-Sierra Sur. / Víctor Rodríguez

El PP de Sevilla ha asegurado que la justicia confirma el “despilfarro consentido por el PSOE” en el Consorcio de Medio Ambiente Estepa-Sierra Sur al cifrar en 571.755 euros el perjuicio económico que la entidad sufrió desde 2016 a 2020.

Así lo ha destacado la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, tras conocer el informe pericial realizado a solicitud del Juzgado de Instrucción Número 2 de Estepa sobre la cuantificación del perjuicio económico ocasionado al Consorcio bajo la presidencia del actual alcalde socialista de Casariche, Basilio Carrión.

Nuestras sospechas se confirman. Prometimos trabajar hasta las últimas consecuencias y el tiempo nos está dando la razón: primero al rechazar el archivo de la causa y ahora al poner cifras al saqueo socialista que sufrieron los sevillanos de la Sierra Sur a través del consorcio”, ha explicado.

Según apunta el informe, el Consorcio se hizo cargo de gastos “indebidos” que supusieron una salida de fondos para el pago de deudas que no correspondían a la entidad provincial. Estos pagos, que el informe divide en dos periodos hasta 2020, ascienden a un total de 571.755,61 euros.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez. La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez. / M. G.

“Desde el PP de Sevilla no vamos a permitir que esto vuelva a pasar. Por culpa de la nefasta gestión política, el Consorcio se suma a la lista de las vergüenzas del PSOE”, ha insistido la también parlamentaria andaluza.

En este sentido, ha continuado, “el PP de Sevilla seguirá trabajando por y para la transparencia, para que los vecinos sepan en qué se gastaron su dinero, para que no se vuelva a repetir en esta provincia y para que se devuelva hasta el último euro”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios