Provincia

El PSOE de Écija "preocupado" por la "deriva" de las políticas de empleo en el municipio

  • Critica que el gobierno municipal del PP mantenga "en vía muerta" la solicitud de "la mayor parte de las ofertas de talleres convocados en los Programas de Empleo y Formación de la Junta de Andalucía"

Instalaciones  en las que estaría previsto el centro de formación para el empleo de Écija.

Instalaciones en las que estaría previsto el centro de formación para el empleo de Écija. / M. G.

El grupo municipal socialista de Écija denuncia la "deriva" que han tomado las políticas de empleo del nuevo gobierno astigitano del Partido Popular. En un comunicado, el PSOE ha mostrado su "preocupación" tras cuatro meses "sin ninguna noticia" sobre un proyecto capital para los jóvenes y desempleados de Écija "que el actual gobierno del PP parece empeñado en mantener en una vía muerta que condena a dicha localidad a no poder solicitar la mayor parte de las ofertas de talleres convocados en los Programas de Empleo y Formación de la Junta de Andalucía".

Los socialistas afirman que "tras la desaparición de la empresa municipal SEDESA, el gobierno municipal socialista recuperó una veintena de homologaciones para que se pudiesen impartir en los nuevos talleres de empleo ahora denominados Programas de  Empleo y Formación, entre las que cabía destacar el tapizado en piel, la talla en madera o la atención sociosanitaria".

De hecho, según informan las mismas fuentes, "en el año 2022 el por entonces gobierno socialista en el Ayuntamiento de Écija aprovechó la convocatoria del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla para desarrollar un proyecto de rehabilitación y adecuación de las antiguas naves municipales del Limero para convertirlas en un centro municipal de formación para el empleo en el que poder impartir todas aquellas profesiones demandadas por el tejido empresarial de la localidad en sectores como los de la madera, las energías renovables, la jardinería, la producción agropecuaria, la construcción o las instalaciones de agua y luz. Un proyecto que fue licitado antes de las elecciones municipales de mayo de 2023 y sin embargo fue declarado desierto en el mes de agosto".

Ante la pregunta del grupo municipal socialista en el pleno ordinario de septiembre de ese mismo año el Delegado de Desarrollo y Empleo, Luis Alberto Linares, se comprometió a volver a licitar el proyecto a través de un negociado sin publicidad con el que aseguró que definitivamente se adjudicaría una obra valorada en unos 120.000 euros. "Desde entonces han vuelto a pasar cuatro meses sin ninguna noticia sobre un proyecto capital para los jóvenes y desempleados de Écija que el actual gobierno del PP parece empeñado en mantener en una vía muerta que condena a dicha localidad a no poder solicitar la mayor parte de las ofertas de talleres convocados en los Programas de Empleo y Formación de la Junta de Andalucía. No en vano, en la última convocatoria a  Écija sólo se le ha adjudicado un taller, lo que resulta ridículo en comparación con municipios como Cañada Rosal y Osuna a los que se les han concedido cuatro y dieciséis programas, respectivamente".

Es por ello por lo que el grupo socialista en el Ayuntamiento de Écija ha denunciado públicamente la "desidia" y el "desinterés" del actual gobierno municipal en lo que a políticas de empleo se refiere. En la misma línea, los socialistas critican "que se haya dejado escapar una subvención de la Fundación Biodiversidad para Talleres de Empleo relacionados con el Medio Ambiente al amparo de la Orden TED/1317/2023, para impulsar la transición ecológica a través de actuaciones de capacitación dirigidas a personas desempleadas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios