Provincia

Los Reyes Magos llenan las calles de Marbella de fantasía

La Cabalgata Real del Rey Melchor en Marbella.

La Cabalgata Real del Rey Melchor en Marbella. / María Jesús Serrano (Marbella)

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han llenado este viernes de ilusión las calles de Marbella, que han estado abarrotadas de familias para disfrutar de un cortejo compuesto por 15 carrozas en las que el color, los villancicos y los caramelos han sido los protagonistas.

La comitiva ha estado encabezada por la Guardia Real, a la que han seguido carrozas temáticas de personajes de animación y fantasía, como Pikachu, Harry Potter o Shrek, la cual ha sido cerrada por Melchor, Gaspar y Baltasar y que pasadas las 18:00 horas calentaban motores para llenar las calles de alegría como anticipo a la noche mágica de Reyes. 

Un repique de tambores daba el pistoletazo de salida alrededor de las 18:10 horas, cuando la banda de música se ha dispuesto a entonar sus instrumentos para abrir el Cortejo Real, cuando se han empezado a lanzar los primeros caramelos de la jornada, en la que se han repartido 23.000 kilos de golosinas sin gluten. 

Sus Majestades los Reyes Magos han desfilado por las principales calles de la ciudad, donde han saludado y repartido caramelos en un recorrido que ha desfilado por las avenidas Severo Ochoa, Ramón y Cajal o Ricardo Soriano hasta llegar a la gasolinera Siebla. El Cortejo ha estado compuesto por 15 carrozas, en las que han participado “casi 400 personas”, según ha estimado la concejala de Fiestas, Yolanda Marín. 

La edil ha destacado que el día de Reyes “es muy importante para los niños y para los mayores”, en una Cabalgata en la que los villancicos infantiles, la música árabe o los llamados de los espectadores han puesto la nota en una tarde en la que “la gente está muy ilusionada y con muchas ganas”. La lluvia ha respetado en la jornada el paso de los Reyes Magos de Oriente, a los que Marín ha pedido que “todo el mundo sea muy feliz”. 

La marcha ha estado acompañada por pasacalles y por la Agrupación Musical de la ciudad, donde elfos, hadas, bailarinas, pajes, hinchables de todo tipo como globos o faunas marinas, zancudos o héroes de ficción se han afanado en saludar a los expectantes padres y niños.

Algunos padres que se saltaban el vallado de seguridad para alcanzar las primeras golosinas, paraguas, bolsas, mochilas o cajas de cartón, todo ha sido válido para acopiar los tradicionales dulces ante el paso de Sus Majestades los Reyes de Oriente. Taxis conducidos por Papás Noel cargados de regalos y un cuerpo de seguridad compuesto entre Policía Local, Protección Civil, los Bomberos o voluntarios han completado el atrezo festivo de Marbella, con barridas de caramelos incluidas para facilitar su recogida. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios