HORARIOS ¿Qué supermercados abren en Sevilla el 1 de mayo?

Provincia

Roban las joyas de la Virgen de la Salud y la colecta de la iglesia

  • Los asaltantes sustrajeron del templo en obras piezas por valor de 4.000 euros y 400 euros de la colecta en metálico.

La Guardia Civil de La Rinconada investiga el robo de la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves ocurrido la pasada madrugada del jueves y en el que se sustrajeron algunas joyas de la Virgen de la Salud, valoradas en más de 4.000 euros, y la colecta del templo de 400 euros que se custodiaba en el despacho del párroco. Según confirmaron a este periódico fuentes del instituto armado, se sospecha que el ladrón o los ladrones accedieron al interior de la iglesia aprovechando los andamios instalados en el campanario con motivo de su restauración. Esta hipótesis está avalada por el hecho de que ninguna puerta exterior del templo fue forzada, pero sí una puerta-reja interior que cierra la entrada a la iglesia desde la torre, uno de cuyos barrotes fue serrado.

Una vez en el interior, los delincuentes sustrajeron varias joyas de la Virgen de la Salud: una cruz de oro valorada en 3.000 euros, una insignia de oro con su nombre (800 euros) y un rosario de plata sobredorada que costó unos 300 euros. Asimismo, se llevaron la colecta de 400 euros que se encontraba guardada en uno de los cajones del párroco. Pese a que los asaltantes llegaron a abrir el sagrario, no se produjo ninguna profanación. Los ladrones tampoco sustrajeron unos gemelos de oro del Cristo titular ni un broche de plata de la Virgen.

Una vez que se conocieron los hechos la mañana del pasado viernes, la Policía Judicial acudió a la iglesia para tomar huellas e iniciar la investigación. Sin embargo, la Guardia Civil no quiso ayer dar más detalles de la investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios