Provincia

Roban en 26 coches en El Ronquillo y se llevan numerosos regalos de Reyes

  • El suceso fue en la madrugada del 5 al 6 de enero. Además se llevaron documentación y herramientas.

Un patrullero de la Guardia Civil.

Un patrullero de la Guardia Civil. / D.S.

La Noche de Reyes en El Ronquillo trajo más preocupación a los vecinos que alegrías. Un total de 26 coches sufrieron robos la madrugada del 5 al 6 de enero, vehículos de los que los ladrones sustrajeron los regalos guardados en los maleteros, además de documentación o herramientas como motosierras.

Muchos de los artículos han sido recuperados ya que un vehículo usado por los ladrones, también robado, fue localizado en la zona de Sevilla Este de la capital hispalense con varios de los objetos robados en su interior, según ha indicado el alcalde de la localidad, Álvaro Lara.

Los hechos sucedieron durante la noche del 5 al 6 de enero cuando varios asaltantes, que según los vecinos denunciantes iban en dos coches -uno de ellos el ya localizado- recorrieron el pueblo rompiendo los cristales de las ventanillas de 26 vehículos a través de las cuales se llevaron documentación y objetos como herramientas y muchos regalos guardados en los mismos antes de ponerlos bajo el árbol de Navidad de muchas casas la mañana de Reyes.

Una jornada que los ladrones frustraron a varias familias de El Ronquillo, que entre el lunes y este martes han ido personándose en el cuartel de la Guardia Civil de esta localidad para formalizar sus denuncias.

Según el alcalde, la investigación continúa abierta para identificar y localizar a los asaltantes, que no son vecinos del pueblo.

El regidor ha lamentado que El Ronquillo se cruzara en el camino de unos ladrones que "seguramente iban de paso" y aprovecharon que el municipio está "pegado a la autovía y es fácil escapar", ya que aunque asegura que como cualquier sitio "no está exento de robo", tampoco se trata de un pueblo que "no es especialmente conflictivo".

Por contra, varios vecinos afectados han relatado que los robos en El Ronquillo hace meses que no son infrecuentes pues desde hace un mes se registran ataques parecidos a coches "cada sábado" y el mismo 4 de enero también fue asaltada una vivienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios