DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Provincia

Declarado un incendio forestal en El Ronquillo

  • Más de una treintena de efectivos han trabajado en las tareas de extinción junto a medios aéreos

  • El fuego ha quedado controlado poco después de las 18:00 horas

El humo del incendio visto desde el helicóptero que transporta a los equipos de extinción.

El humo del incendio visto desde el helicóptero que transporta a los equipos de extinción. / Plan Infnoca

Un dispositivo del Plan Infoca trabaja desde poco antes de las 15:00 horas de este jueves en un incendio forestal declarado en El Ronquillo. En concreto, las llamas afectan al paraje conocido como la Umbría de Santa Fe, a unos tres kilómetros del caso urbano principal. Ha quedado controlado poco después de las 18:00 horas.

En las tareas de extinción han participado dos grupos de especialistas, con una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales en Andalucía (Brica), con 29 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente y dos vehículos autobombas.

Por aire, se ha movilizado también un helicóptero bombardero (KA-8) y otros dos de transporte y extinción (MA-8 y MA-80).

Con temperaturas cercanas a los 40 grados, los bomberos forestales de la Brica con sede en Aznalcóllar trabajan en la perimetración del fuego, abriendo una línea de defensa para evitar que se propague.

Fuentes del Plan Infoca han precisado que han conseguido estabilizarlo pasadas las 16:30 horas, cuando ya se ha reducido al personal, y ha quedado controlado poco después de las 18:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios