El Rubio

El Ejército avanza en la instalación de un puente provisional tras las inundaciones

  • Defensa ordena los trabajos, que se desarrollarán durante este mes

El Ejército de Tierra tiene previsto instalar a lo largo de este mes un nuevo puente provisional en la localidad, que sufrió algunos de los más graves daños en las inundaciones registradas en octubre. El Ministerio de Defensa le ha encomendado esta tarea, a la que los efectivos militares imprimirán toda la velocidad posible, según fuentes del departamento que dirige la ministra Margarita Robles.

El puente será del modelo denominado Bailey y partió en un convoy militar desde el Regimiento de Especialistas de Ingenieros número 11 de Salamanca la semana pasada. A este equipo se han incorporado técnicos militares del Regimiento de Pontoneros y Especialistas de Ingenieros número 12 de Zaragoza.

El puente, que permitirá comunicar el municipio sevillano con otros pueblos de la zona, está ya en la zona a la espera de la finalización de las obras civiles de acondicionamiento de los estribos, que el Ayuntamiento de El Rubio ha solicitado a una empresa local.La previsión es que el tráfico sobre el río Blanco, a su paso por El Rubio, se restablezca en breve, ya que el tiempo de instalación de la estructura es de 48 horas a partir de que finalicen los trabajos de acceso a las dos orillas y los estribos. Este tipo de puente permite su rápida instalación y trabajando desde una sola orilla del río, ya que se instalan piezas que se van ensamblando y lanzando sobre unos rodillos hasta la orilla opuesta. Los Bailey han sido empleados por el Ejército en operaciones de apoyo a la población civil por su capacidad, permiten el paso de vehículos de hasta ochenta toneladas, y por la rapidez con que pueden instalarse.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios