Provincia

Salud y Consumo declara no apta para el consumo el agua de El Real de la Jara

Vista panorámica del castillo de El Real de la Jara.

Vista panorámica del castillo de El Real de la Jara. / M. G.

La Consejería de Salud y Consumo, a través de la Delegación Territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Sevilla, ha emitido este miércoles la resolución en la que se declara no apta el agua para el consumo humano distribuida en el municipio sevillano de El Real de la Jara, al presentar un nivel de turbidez por encima de los valores establecidos para el consumo.

El informe de resolución establece las restricciones de uso y recomendaciones. En este sentido, prohíbe el consumo de agua para beber o para la preparación de alimentos. Sin embargo, sí podrá utilizarse para la limpieza del hogar y la vajilla o para el aseo personal.

La Delegación Territorial de Salud y Consumo comunica, además, que el agua será sometida a un proceso de filtración y desinfección, antes de distribuirla de nuevo a la población. Una vez subsanada la incidencia en los niveles de turbidez, el agua se analizará diariamente hasta que los valores vuelvan a los límites permitidos.

Por otro lado, informa que desde instancias municipales se deberá proporcionar a la población afectada agua apta para el consumo mientras se mantenga la incidencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios