Toda una vida dedicada a los automóvilesen Estepa

Auto Recambios Rico se encuentra en el P. I. Sierra Sur, Avenida del Mantecado, 43.
Fátima Fernández / Estepa

06 de abril 2012 - 01:00

Fue en 1973 cuando Eusebio Rico Jiménez decide marcharse de la empresa Martín Machuca para montar su propio negocio. En ese momento, con el fin de generar empleo contrató a un joven llamado Jesús Muñoz Merinero, que actualmente es el jefe de mostrador de la empresa y "una persona en la que Eusebio depositó su total confianza", comenta Enrique Rico, hijo del dueño ya jubilado y administrador de la empresa estepeña Auto Recambios Rico, un referente en la comarca.

En un primer momento estuvieron en un local de unos 180 metros cuadrados donde se encontraba la tienda, "después, se compró una esquina a unos 50 metros de la tienda y se montó un taller de neumáticos; con posterioridad, ampliamos el taller y, en 1994, nos trasladamos al Polígono Industrial de Estepa en una nave donde unificamos taller de neumáticos y oficina. Hace unos cinco años compramos la nave de al lado y ampliamos las zonas de taller turismo, almacén y oficinas, posicionando a la empresa en el mejor lugar posible del sector", explica Enrique Rico.

EL MEJOR SERVICIO

Los servicios que ofrecen pasan por la venta de todo artículo relacionado con el mundo del automóvil y servicio de taller rápido; además, son especialistas en el mundo del neumático, desde turismos hasta ruedas industriales. "Nuestros objetivos son muy sencillos: trabajar todos los días ofreciendo el mejor servicio que hasta ahora hemos dado", añade Rico para quien el éxito no puede basarse "en dar pasos de gigantes, entre otras cosas por que la situación actual no lo permite. Debemos seguir nuestra línea basada en la honestidad de quien sabe lo que hace". Esa es la pauta que marca la diferencia: una gran capacidad de trabajo ofreciendo soluciones a multitud de clientes, con un plantel de muy alto nivel técnico y humano.

Para Rico, "todo el que pasa por nuestro taller tiene una respuesta a sus necesidades, con el menor costo para su bolsillo y en el menor tiempo posible, gracias a la gran plantilla de profesionales que integra esta empresa". De hecho -continúa-, "cada vez tenemos un perfil de cliente más diversificado. Atendemos desde profesionales de la mecánica hasta los profesionales de la carretera, así como particulares; gracias, insisto, a la gran variedad de productos y respuestas que ofrecemos".

APUESTA SEGURA

En una coyuntura de crisis, Auto Recambios Rico no ha tenido que despedir a nadie. "Una empresa particular como la nuestra no tiene que sufrir la mala gestión de una administración local. Esa situación se puede llevar por delante puestos de trabajo y eso no debería estar permitido. Nuestra enseña puede y debe echarle una mano a sus clientes pero, cuando esa capacidad de actuación nos la cortan los impagos de las administraciones, todos lo pasamos mal", lamenta Rico.

Cuentan con un equipo de 22 personas, la mayoría con una antigüedad en la empresa importante. "Tenemos el orgullo de que quien ha trabajado con nosotros se ha quedado, desde técnicos a especialistas en neumáticos, mecánicos, repartidores, administrativos y un extenso etcétera".

Desde la veterana empresa estepeña no prevén cambios importantes en el horizonte: "la idea es mantener la línea de trabajo y de crecimiento que actualmente llevamos y ser muy cautos con la gestión económica. A veces, es mejor deci r "no", a tener que intentar arreglar una situación comprometida", reconoce el gerente quien, además de una buena gestión, potencia el compromiso con sus trabajadores. "La primera persona que comenzó a trabajar con nosotros fue Jesús Muñoz. Mi padre pensó 'como este niño es bueno, su hermano también lo será'; y así llegaron y se quedaron una larga lista miembros de esta familia que fue la base en la que se apoyó en sus comienzos una marca que, sin ese factor de humanidad y de buen criterio, no sería lo que hoy es: un referente en recambios y taller en toda la comarca".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último