Villanueva del Ariscal

Sorteo de tarjetas monedero para fomentar el consumo local en Navidad

  • El Ayuntamiento destina 10.000 € y espera triplicar la inversión en el más de medio centenar de firmas participantes

Una vecina compra en un supermercado de Villanueva del Ariscal.

Una vecina compra en un supermercado de Villanueva del Ariscal. / Ayuntamiento de Villanueva del Ariscal

Villanueva del Ariscal acaba de poner en marcha una novedosa campaña navideña que tiene un objetivo muy claro: que el consumo se quede en el municipio. Para ello, el Ayuntamiento que preside Martín Torres (PP) destina a la campaña 10.000 euros en premios que se repartirán en tarjetas monedero para futuras compras en la localidad.

A la campaña se han adscrito todos los comercios y establecimientos que así lo han querido. Peluquerías, supermercados, tiendas de ultramarino, la hostelería y negocios de la más variada índole se han sumado al proyecto para dinamizar el comercio. Desde el pasado 1 de diciembre y hasta el 5 de enero, se entregará a cada persona que consuma 5 euros de compra en los establecimientos adscritos una papeleta con un número. En total se repartirán 100.000 números por las compras realizadas.

Tras el periodo navideño, el 10 de enero se celebrará un sorteo público mediante una aplicación informática en el salón de Plenos. Y se repartirán los 10000 € distribuidos de la siguiente forma: 500 tarjetas monedero con 10 euros, 30 tarjetas con 100 euros y 8 tarjetas con 250 euros. Los afortunados tendrán hasta el 28 de febrero para gastar estas cantidades en los establecimientos participantes.

La delegada de Economía y Hacienda, Inmaculada Rodríguez Urbina, estima que la inversión del Ayuntamiento, que procede de los fondos del Plan Contigo de la Diputación Provincial de Sevilla, se triplicará y generará un gasto de más de 60.000 euros en los negocios del pueblo.

El alcalde ha explicado que el año pasado se puso en marcha una campaña parecida con una cuantía inferior, 3.000 euros. “Los comercios participantes nos lo agradecieron mucho y destacaron los buenos resultados que obtuvieron. Por eso este año hemos querido reforzarla con más presupuesto y con la posibilidad de que se pueda dividir el dinero regalo entre más vecinos”, indicó.

Con el dinero no gastado y otras partidas económicas el Ayuntamiento espera organizar una o dos campañas más de similares características, para incentivar el consumo, durante 2022. Una destacada apuesta por los autónomos y comerciantes ariscaleños y por el consumo en la localidad.

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