Más de 450 años
Sanlúcar la Mayor
Cultura. La Hermandad de la Vera Cruz de Sanlúcar la Mayor cierra los actos por su aniversario con una exposición en el Círculo Mercantil.
La Hermandad de la Vera Cruz celebra sus más de 450 años con la exposición Humilitas: Más de 450 años de Vera Cruz en Sanlúcar la Mayor, con los que esta cofradía pone el colofón a los actos organizados durante los últimos doce meses por el 450 aniversario de la creación de la capilla; el 50 aniversario de la bendición y hechura del Cristo de la Humildad y de la coronación popular de la Virgen de la Piedad, titulares de la confraternidad junto con el Cristo de la Vera Cruz.
La muestra que se celebrará en el Círculo Mercantil es un proyecto muy cuidado y complejo que intenta explicar 450 años de historia. Para ello, la Hermandad ha contado con dos comisarios que son Antonio Bejarano, actual vestidor de la Virgen, y el artista sevillano Francisco Javier Sánchez de los Reyes, que han asesorado en todo lo que ha sido la selección de obras e imágenes que se van a poder visitar desde el próximo 23 de octubre hasta el 1 de noviembre en el Círculo Mercantil de Sevilla, situado en la calle Sierpes.
En cuanto a la muestra, estará estructurada en tres bloques temáticos: En primer lugar, Filia eclessiae, donde se dará la bienvenida al visitante y se introducirá a la exposición. Además, se dará a conocer la historia de la corporación, desde que se tienen datos.
La segunda parte es Agnus dei, dedicada a Cristo y en cómo presenta la Hermandad a sus titulares. La última parte de la exposición es Causa nostrae laetitiae, sala dedicada a la Virgen de la Piedad. Se podrán contemplar piezas claves de la historia de esta hermandad con un altísimo valor tanto patrimonial como sentimental.
El cartel de esta exposición fue presentado en la Casa de la provincia. Se trata de una obra en grafito y acuarela en la que el autor ha querido recoger los tres acontecimientos celebrados. En la parte derecha del mismo el 450 aniversario de la construcción de la capilla representado en el momento de la salida del Cristo de la Vera Cruz, aludiendo al nombre de la capilla. Una parte central en la que se recoge la imagen de María Santísima de la Piedad con la corona que le fue impuesta hace 50 años y por último en la parte izquierda la imagen del Cristo de la Humildad.
No hay comentarios