DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Provincia

El brote de virus del Nilo se cobra una segunda muerte en Sevilla

Fumigación en Coria del Río.

Fumigación en Coria del Río. / José Angel García (Sevilla)

Una mujer de 85 años que permanecía ingresada en el Hospital Virgen del Rocío tras ser diagnosticada de fiebre del virus del Nilo ha fallecido este viernes por la mañana. Es la segunda víctima mortal que se cobra el brote de meningoencefalitis detectado en las marismas del Guadalquivir, en concreto, en los municipios de Coria y La Puebla del Río.

El último parte médico facilitado por la Junta de Andalucía recoge que el número total de casos asociados a este brote entre probables y confirmados es de 38. El número de muestras positivas a fiebre del Nilo es 25 y el número de casos confirmados es 6.  El número total de pacientes ingresados es de 23, de los cuales 7 permanecen en la UCI.  

La primera muerte se produjo en la noche del jueves: un hombre de 77 años que también estaba ingresado. Según los datos facilitados por la Consejería de Salud, la media de edad de los afectados es de 60 años y en un 71% de los casos son hombres que se dedican, en su mayoría, a labores agrícolas.

La Junta de Andalucía ha autorizado una fumigación masiva de la zona afectada con el objetivo de eliminar cuanto antes los mosquitos, que son los transmisores de esta enfermedad. La semana pasada se puso en marcha un plan de choque coordinado con los ayuntamientos para fumigar en varias fases los núcleos urbanos y periférios y actuar también en el entorno natural con la finalidad de eliminar las larvas.

Lo que llama la atención de este brote es la gravedad de los casos que se están diagnosticando. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios