La carretera a Trajano en Utrera es reasfaltada tras años de quejas vecinales

R. P.

utrera, 03 de octubre 2013 - 05:01

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) está acometiendo ya las obras de reasfaltado de la SE-428, una carretera de su titularidad y que da acceso al poblado de Trajano. La mejora de la vía es una reclamación de los vecinos de esta vía desde hace años, que, según recordó ayer el Ayuntamiento en un comunicado, incluso han recogido firmas para exigir que se arregle, por las dificultades y el riesgo que suponía circular por ella.

El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, la delegada en la pedanía, Josefa Martel, y el concejal de Obras e Infraestructuras, José Antonio León, visitaron el martes la zona para comprobar el estado de las obras, en las que se invertirán 200.000 euros.

En total, se arregla un tramo de nueve kilómetros de longitud, entre los caminos 3 y 5, que está siendo asfaltado. La vía conecta Las Alcantarillas con Trajano, bordeando el poblado y terminando en la A-471, enlazando con Las Cabezas de San Juan.

La pasada primavera el alcalde, el delegado de Política Territorial, Juan Luis Montoya, y la responsable pedánea se reunieron con la CHG para desbloquear la inversión pendiente, que se está llevando a cabo estos días.

stats