El castillo se abrirá al público de forma permanente
Las visitas se extenderán a los molinos ribereños a partir de la próxima primavera
El castillo almohade de Alcalá de Guadaíra contará con visitas guiadas mensuales a partir del próximo sábado 3 de diciembre, siendo la primera vez que este recinto fortificado de los mayores y mejor conservados de Andalucía Occidental se abre al público de forma periódica y permanente.
Según ha informado el Ayuntamiento del municipio en un comunicado, hasta el momento el castillo cuenta con visitas esporádicas de grupos concertados, pero a partir del día 3 cualquier ciudadano o turista podrá, de forma individual o colectiva, participar de esta iniciativa para la que no hace falta inscripción previa aunque se aconseje por motivos de aforo. Este plan de visitas será extensible también a los molinos ribereños a partir de la próxima primavera.
Concretamente, la iniciativa parte de la empresa de turismo y cultura Vía de Escape, que será la encargada de realizar visitas guiadas todos los primeros sábados de mes a las 11:00 horas contando con la arqueóloga y miembro del equipo de investigación del castillo alcalareño, Lara Cervera.
Así, será la arqueóloga Cervera la que conduzca a los visitantes por el Patio de los Silos y el Patio de la Sima recientemente restaurados, en los que se encuentran "restos de distintas épocas, destacando un baño islámico único en nuestro entorno", según sus propias palabras. Además, desde el Paseo de Ronda, sobre las murallas, se podrá disfrutar de las fantásticas vistas existentes sobre el río.
También te puede interesar
Lo último