DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Coronavirus

El archivo del Hospital de Osuna, habilitado como sala de observación en tiempo récord

  • El personal de mantenimiento del hospital ursaonense y la empresa Construcciones Castillo Dominguez han sido los artífices

Los miembros del equipo de mantenimiento del hospital de Osuna posan dentro de la nueva sala de observación.

Los miembros del equipo de mantenimiento del hospital de Osuna posan dentro de la nueva sala de observación. / Facebook

La unión hace la fuerza. Y si esa unión se multiplica con las ganas, esa fuerza puede convertir un sala de archivo de documentos en una sala de observación para contagiados por el coronavirus. Eso es exactamente lo que ha ocurrido en Osuna, donde el personal de mantenimiento del Hospital de la Merced y la empresa Construcciones Castillo Dominguez, han sumado sus fuerzas para en tres días cambiar radicalmente el uso de la sala.

Esta iniciativa, aplaudida por todo el municipio ursaonense, amplía la capacidad del centro sanitario durante la pandemia, que sigue extendiéndose por la provincia de Sevilla.

"Cuando las necesidades lo requieren, el Personal del Servicio de Mantenimiento del Hospital Comarcal La Merced de Osuna acelera, obteniendo un ritmo de trabajo vertiginoso, con el que hemos logrado construir en poco más de 2 días, lo que hasta hace poco eran las antiguas instalaciones de la Unidad de Archivos, en una nueva Unidad de Observación de Urgencias, con salas dotadas para camas de hospitalización y equipadas con todo lo necesario para que el personal sanitario pueda desempeñar sus servicio", aseguran los profesionales de mantenimiento del hospital.

En dichas instalaciones se han relizado trabajos de albañilería, electricidad, cableado de red, fontanería, carpintería, herrería y aluminios, pintura, etcétera, sin descanso para poder acometer en tiempo récord esta transformación.

Según explican sus artífices, "durante estos 26 años que llevamos prestando nuestros servicios en el Hospital de Osuna, nos hemos enfrentado a muchos retos, posiblemente parecidos, pero ninguno como el que se nos ha encomendado ante la alerta sanitaria por coronavirus". 

Los profesionales de mantenimiento, que se unen así a la ola de solidaridad y de entrega extraordinaria que ha desencadenado esta crisis sanitaria, agradecen "a toda la Dirección del Hospital la confianza que han depositado en nosotros. También una mención muy especial a los trabajadores de Construcciones Castillo Domínguez de Osuna, que han puesto a todo su personal a disposición del Hospital, para que se pueda llevar a cabo la realización de esta obra".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios