Detenido en Coria del Río por tenencia ilícita de armas y más de 2.000 cartuchos de munición

El arsenal incautado incluía armas cortas, armas blancas y munición de varios calibres, hallados en su vehículo y domicilio

Cae en Sevilla una red criminal que ocultaba droga en camiones de mudanza con destino a Europa

Las armas incautadas por la Policía Nacional. / M. G.

La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Coria del Río en el marco de la Operación Blunderbuss, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y otro de depósito de munición, tras intervenirle un importante arsenal compuesto por armas de fuego, armas blancas y más de 2.000 cartuchos de diversa munición.

La operación se inició a partir de información obtenida por los propios agentes, que permitió activar un dispositivo de vigilancia y control que culminó con la localización e incautación del material armamentístico. El registro permitió a los agentes intervenir un variado número de armas cortas, cuchillos y cartuchería de varios calibres.

El arrestado, que ya había sido detenido días antes por la Policía Local de Sevilla por una orden de búsqueda judicial en vigor, llevaba en su vehículo armas de fuego y munición en el momento de esa primera intervención, lo que reforzó la investigación abierta por la Policía Nacional.

Tras su puesta a disposición judicial, se le imputan los delitos de tenencia ilícita de armas y depósito de munición, por los que se enfrentará a una posible condena penal. Fuentes policiales subrayan que la operación ha permitido neutralizar un importante riesgo para la seguridad ciudadana, al impedir el posible uso del arsenal con fines delictivos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último