sucesos sevilla

Dos fallecidos en sendos accidentes de moto en El Pedroso y Alanís

La carretera en la que ha tenido lugar el accidente, en el término municipal de El Pedroso.

La carretera en la que ha tenido lugar el accidente, en el término municipal de El Pedroso.

Trágico fin de semana en las carreteras de la provincia de Sevilla. A la muerte este sábado de un motorista de 55 años en Sanlúcar la Mayor tras sufrir una caída de su moto, se han sumado este domingo dos más, en El Pedroso y Alanís, en sendos accidentes.

El primero tuvo lugar la carretera A-432, a la altura del kilómetro 15, en El Pedroso. Un  motorista fallecía en el acto mientras otro resultaba herido en un accidente de tráfico registrado en torno a las 11:10 horas de este domingo, que es cuando el servicio Emergencias 112 Andalucía recibió la primera de varias llamadas de testigos que alertaban de una colisión frontal entre dos motos en la que los dos conductores habían resultado heridos.

El 112 ha activado al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha desplazado un helicóptero médico al lugar, a la Guardia Civil de Tráfico y a Mantenimiento de la vía, así como a Bomberos de la Diputación de Sevilla.

Fuentes sanitarias han confirmado el fallecimiento de uno de los motoristas, un varón de 60 años, en el lugar del accidente. El conductor de la otra moto implicada, del que no han trascendido más datos, ha resultado herido y ha sido evacuado a un centro hospitalario.

Durante la intervención de los servicios emergencia en la zona, se ha establecido un desvío alternativo para favorecer la circulación en la carretera, que había quedado obstaculizada.

Poco más tarde, y a escasos kilómetros de este primer accidente de moto, en el municipio de Alanís, otro hombre de 67 años moría también a consecuencia de una caída de la moto que conducía. En este caso, el servicio Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso sobre las 13:15 horas, por un motorista que había sufrido una caída y estaba tendido en la cuneta en la carretera SE-8100, a la altura del kilómetro tres.

De inmediato, desde el centro coordinador se ha activado a la Guardia Civil de Tráfico, a la empresa mantenedora de la vía y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha movilizado al lugar un helicóptero.

A su llegada al lugar, los servicios sanitarios sólo han podido confirmar al 112 el fallecimiento de un varón de 67 años como consecuencia del siniestro.

Es el quinto motorista que fallece este fin de semana en Andalucía, y el tercero en la provincia de Sevilla. En la madrugada del sábado, un motorista de 55 años fallecía al sufrir una caída cuando circulaba por el Camino Valle Ciruelo del municipio de Sanlúcar la Mayor. Asimismo, este domingo una persona ha fallecido y otra ha resultado herida en un siniestro entre dos motos en El Pedroso.

Además, dos motoristas han fallecido la noche de este sábado después de sendos accidentes de tráfico que tuvieron lugar en Málaga capital y en Órgiva (Granada).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios