Mucho más que una farmacia

La botica Ciudad Expo, que emplea a 22 personas, recibió ayer un Premio Master · El titular, Francisco Galán, subraya el trato personal como una clave del éxito

Francisco Galán, en el centro, rodeado por su equipo de farmacéuticos y técnicos, en la farmacia Ciudad Expo.
N. Márquez

mairena del aljarafe, 28 de mayo 2011 - 05:01

"Es más fácil ser amable que desagradable y además, es más rentable". Francisco Galán ha hecho de estas palabras, que le transmitió su abuelo, una auténtica filosofía de vida y de trabajo que le ha permitido crear una botica que es de referencia para el Aljarafe, la farmacia Ciudad Expo de Mairena, que ayer fue reconocida en los Premios Master. Con un equipo formado por 22 personas, esta farmacia permanece abierta las 24 horas los 365 días al año, gracias a un proyecto "interesante y difícil" que Galán inició en 2006, con buenos resultados.

Los Premios Master se otorgan a empresas que destaquen por la excelencia, la creación de empleo, la inversión en I+D, su proyección nacional e internacional, su modelo de gestión y su imagen empresarial, entre otros aspectos. Esta edición es la primera que se concede al sector farmacéutico. Galán recogió ayer este galardón que también se entregó a otras treinta empresas.

La clave del éxito en tiempos de crisis: "Además de los estudios de viabilidad, económicos, estabilidad y calidad, es fundamental dar un salto cualitativo hacia el bienestar de las personas que trabajan ya que el buen ambiente se transmite hacia el exterior, hacia los usuarios. Es apostar por un trato muy personal del equipo y hacia el paciente", explica Francisco Galán, que abrió su farmacia hace 17 años y que actualmente se encuentra inmerso en varios proyectos europeos. Para Galán, su equipo ha sido fundamental en sus proyectos. "Sin ellos todo esto no habría sido posible. Nadie puede hablar de excelencia si no aplican esos mismos criterios de exigencia y calidad en las relaciones internas de una empresa, porque eso se transmite en la relación directa con el usuario y, lógicamente, en los resultados. Por mi parte, me siento agradecido por el apoyo constante y explícito que me muestra mi gente", subrayó.

Los Premios Master, creados a iniciativa de la organización Master Barometer Association, tienen una trayectoria de más de 30 años en Sevilla. Son otorgados cada dos años por un jurado integrado por el Ayuntamiento de la ciudad, Cajasol, distintos municipios sevillanos, organismos directamente relacionados con el mundo empresarial, empresarios y medios de comunicación.

Francisco Galán sintió "rubor" inicialmente, cuando le comunicaron este premio, pero ayer comentó que es un auténtico "orgullo" recibirlo porque es un reconocimiento "a una labor que comenzó hace ya casi 20 años".

12 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último