Los funerales de los ciclistas serán esta tarde en Huelva

Sólo uno de los tres heridos permanece ingresado en el Hospital de Valme y evoluciona favorablemente.

Efe, Huelva

27 de septiembre 2010 - 11:33

Los funerales del presidente de la Asociación de Industrias Químicas y Básicas (AIQB) de Huelva, Gerardo Rojas, y de su compañero del Club Ciclista El Molino, Juan Manuel Márquez, ciclistas que fallecieron este domingo tras ser embestidos por un turismo, serán esta tarde en Huelva.

Rojas de 62 años y Márquez, de 47, murieron en la N-IV, a su paso por el municipio de Los Palacios y Villafranca, cuando junto a un pelotón de catorce ciclistas participaban en una ruta de Huelva a Ronda (Málaga).

Por su parte, sólo uno de los tres ciclistas heridos en el accidente permanece ingresado en el Hospital Universitario de Valme, que el domingo fue trasladado a planta tras ser intervenido de fracturas y heridas que presentaba en las extremidades, y que evoluciona favorablemente, según un comunicado del hospital.

Los funerales se oficiarán en el tanatorio Servisa de la capital onubense después de que a lo largo de esta mañana los cuerpos sean trasladados desde el Instituto Anatómico Forense de Sevilla, donde se les ha practicado la autopsia.

El funeral del caso del presidente de la AIQB será a las 16:00 y el de Márquez, a las 17:45, según ha precisado el club ciclista.

Los hechos ocurrieron este domingo las 09:15, cuando un vehículo conducido por A.O.J., subsahariano de 27 años que carecía de carné de conducir y seguro y que dio negativo en el control de alcoholemia, invadió el carril contrario de la N-IV y atropelló al grupo de ciclistas, que pedaleaban en sentido a Cádiz.

Según la Policía Local de Los Palacios, el coche colisionó en primer lugar contra el quitamiedos de la carretera, lo que impidió que se saliera de la calzada, tras lo que el automóvil, ya sin control, embistió de frente a los ciclistas, que iban pedaleando por el arcén.

Las fuentes policiales señalaron que una primera inspección ocular del escenario apunta a un despiste por parte del conductor del automóvil, que cambió de carril sin causa aparente.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último