Provincia

Un guardia civil, un camarero y un cliente salvan a una anciana atragantada en un bar de Gerena

  • El agente fuera de servicio le realizó la maniobra de Heimlich con ayuda del empleado del bar y otro cliente.

  • Consiguieron que expulsara la comida. Ha sido trasladada a un hospital de Sevilla capital.

El establecimiento donde ocurrieron los hechos.

El establecimiento donde ocurrieron los hechos. / Google Maps

Un guardia civil fuera de servicio, un camarero y un cliente de un bar de Gerena han salvado la vida a una anciana que se había atragantado comiendo en el establecimiento y no era capaz de expulsar la comida por sí misma.

Según han informado fuentes del servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía, a las 15:30 se ha recibido un aviso desde el bar 'Casa Pedro', situado en la calle Bernabé García Ceballos, explicando la persona que llamaba de que una mujer de unos 80 años se había atragantado y no respiraba.

Mientras llegaban los servicios de emergencia, un guardia Civil que estaba almorzando atendió a la anciana realizándole la maniobra de Heimlich, para desbloquear las vías respiratorias en caso de atragantamiento, ayudado por un camarero del bar y de un cliente, siguiendo las instrucciones de los médicos al teléfono mientras llegaban al lugar.

Una vez han conseguido que expulsase la comida y han llegado los médicos, la mujer ha sido estabilizada y trasladada a hospital de Sevilla capital.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios