TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

Controlado el incendio de la nave de Utrera, que finalmente se ha derrumbado

Controlado el incendio de la nave de Utrera, que se ha derrumbado

Controlado el incendio de la nave de Utrera, que se ha derrumbado / E. P.

Los efectivos de Bomberos de Sevilla que trabajan en la extinción de un incendio en una nave industrial de Utrera han dado por controlado el fuego. La nave, de 10.000 metros cuadrados en los que se almacenaban plásticos y pegamentos, ha "colapsado" y caído.

Fuentes de la Diputación han explicado que el incendio ha afectado a los ocho módulos de la nave, cuya cubierta ha "colapsado" por las llamas. Los escombros ha caído tanto en el interior de la nave como sobre una nave colateral.

Los bomberos están ya realizando trabajos de refrigeración, aunque, por la "alta carga de combustión del material afectado", se prevé que la extinción total del incendio no se produzca hasta la tarde, según han especificado las citadas fuentes.

Las dos naves laterales están "salvadas". Una de ellas, dedicada al almacenaje de refrescos, presenta daños en la cubierta. La otra es de carpintería metálica y los daños en la cubierta se los han ocasionado los escombros fruto del colapso de la nave incendiada.

Efectivos de hasta siete parques de Bomberos de la Diputación Provincial de Sevilla han participado en la extinción de el incendio que ha afectado a varias instalaciones industriales y en el que no constan heridos.

A las 3:30 se produjeron varios avisos de ciudadanos que alertaban de un incendio en una nave de cartón localizada en la calle Jornaleros, en el polígono industrial La Morera. Desde el centro coordinador del 112 Andalucía se dio aviso a los Bomberos de la Diputación Provincial, a la Policía Local, a la Unidad adscrita de Policía Nacional y al Centro de Emergencias Sanitarias 061.

En la extinción del fuego trabajan efectivos de hasta siete parques de Bomberos, concretamente, los parques de Utrera, Los Palacios, Arahal, Sanlúcar la Mayor, Alcalá de Guadaíra, Lebrija y Osuna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios