pilas

La localidad reivindica su vinculación con el pintor Murillo

Pilas celebra este año el cuarto centenario del nacimiento de Bartolomé Esteban Murillo, pintor que mantuvo un "vínculo indisoluble" con el municipio y, por ello, la XXXVIII Feria de la Cultura se ha "transformado" y ha querido rendir homenaje a esta figura de la pintura. La Feria de la Cultura de Pilas se celebra este año con un "amplio y variado" programa de actos que se desarrolla desde los días 1 al 10 de este mes de septiembre. Exposiciones pictóricas y escultóricas, actuaciones musicales y espectáculos para todas las edades se ligan en esta edición con un componente llamado Tras la sombra de Murillo, que nace para conmemorar el IV centenario del nacimiento del pintor a finales de 1617. El Consistorio ha señalado que si bien Sevilla acogerá este año una serie de actividades dedicadas a su figura, Pilas no puede "dejar pasar la oportunidad de rememorar la vinculación con el pintor sevillano, adelantándose a la agenda hispalense".

El nexo entre el pueblo de Pilas y el afamado pintor es algo "indudable a pesar de la falta de noticias que existen sobre el artista, llegándosele a asignar procedencia pileña en el siglo XVIII". A su vez, su esposa, doña Beatriz de Cabrera y Villalobos nació en la Villa de Pilas, según recuerda el Ayuntamiento, que además ha destacado que "nunca antes se ha realizado un homenaje a tal escala a la figura del pintor en nuestra localidad".

Tras la sombra de Murillo rememora la relación entre Pilas y Murillo". Dicha propuesta, contiene el "máximo rigor", ya que está sustentada sobre documentos y estudios científicos sobre la vida y obra del pintor. Este ciclo de actividades pretende involucrar a toda la población a través de una programación que va desde conciertos, teatros, exposiciones, conferencias y gastronomía, así como la iniciativa Un Murillo en tu fachada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios