La tele más real: la de los 9 minutos del discurso de Felipe VI
Una tromba de agua obliga a cortar la línea férrea de Osuna a Pedrera
Renfe tuvo que interrumpir ayer el servicio ferroviario entre las localidades de Osuna y Pedrera debido a los daños que una tormenta causó a media tarde en la zona. La compañía estableció un plan alternativo de transporte por carretera para los trenes de Media Distancia convencional Sevilla-Málaga y Sevilla-Granada-Almería que se vieron afectados.
Según informaron fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), el motivo de la incidencia que obligó a interrumpir la circulación, sobre las 18:20, fue un "desguarnecido de vía" como consecuencia de una tromba de agua que cayó poco antes.
Los viajeros de estos trenes iban a ser transbordados por carretera entre Osuna y Pedrera, en tanto que permaneciera interrumpido el tráfico ferroviario en el tramo. Al cierre de esta edición no se había reparado aún, pero técnicos de Adif y Renfe trabajaban para restablecer la normalidad en el servicio.
Además de en esta zona, las tormentas dejaron una importante cantidad de agua en Las Cabezas de San Juan, en la comarca del Bajo Guadalquivir, hasta 52 litros por metro cuadrado en una hora, según informaron fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología en Sevilla.
No hay comentarios