DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Provincia

Ocho personas detenidas por traficar con drogas

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas, cinco de ellas por un delito contra la salud pública y tres por coacciones y amenazas, en una operación contra el tráfico de drogas. La investigación se inició a raíz de la denuncia de un vecino, quien alertó de que estaba recibiendo amenazas de muerte y coacciones por parte de unos conocidos suyos. Pero los agentes desconfiaron de esta versión y sospecharon que los roces podían deberse a asuntos relacionados con la droga. Tras algunas gestiones, certificaron que había una disputa por la desaparición de dos kilos de cocaína.

Se localizó a la persona que estaba reclamando el dinero y a las que amenazaban al denunciante. Tras la preceptiva autorización judicial, se registraron cinco inmuebles, a la vez que se desplegó un dispositivo en toda la población. En el coche de lujo de uno de los investigados se hallaron 53 gramos de cocaína y fueron detenidos los tres ocupantes. En la operación han sido intervenidas 638 dosis de cocaína, 37 gramos de marihuana y pastillas de éxtasis, además de diversos botes de pegamento para adulterar la cocaína, de 1.363 euros, tres básculas de precisión, un turismo BMW, dos escopetas de caza y cuatro relojes.

Por los delitos de coacciones y amenazas han sido detenidos J.M.P., de 23 años y vecino de Granada, N.M.N., de 26 años de Fuentes, y G.S.V., de 25 años y vecino de Paradas. También han sido detenidas cinco personas por delitos contra la salud pública: J.E.A., de 37 años y vecino de Fuentes; F.J.E.A., de 34 años y hermano del anterior; J.P.S, de 25 años y natural de Marchena; F.O.H., colombiano de 21 años, y J.M.M.G., vecino de Marchena de 30 años

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios