A prisión siete personas de una red de 'tele-coca' que abastecía a 50 clientes por noche
El grupo proporcionaba de sustancias estupefacientes y anabolizantes a los clientes que lo solicitaban.
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Dos Hermanas a un grupo organizado de tele-coca, compuesto por siete personas, que abastecía de sustancias estupefacientes y anabolizantes a más de 50 clientes en una sola noche, hechos por los que el juez ha decretado el ingreso en prisión de todos ellos. Este grupo estaba formado por siete personas y cada una de ellas desempeñaba un papel específico en la organización, ya que mientras unos recibían los encargos, otros los transportaban y otros custodiaban los estupefacientes, anabolizantes y armas en los diferentes pisos-almacén que tenían distribuidos entre las localidades de Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra.
El modus operandi que seguían era el del llamado tele-coca, consistente en distribuir estupefacientes previo encargo concreto del cliente. Según ha informado la Policía en una nota, "llamaba la atención la facilidad" para acceder y despachar cualquier tipo de sustancia estupefaciente en muy poco tiempo, lo que se debía a la distribución específica de funciones de los detenidos, que permitía tener una forma de actuar "estructurada y eficaz" ante los diferentes pedidos que recibían. La Policía señala que ello "es de especial gravedad", porque con este sistema de fácil acceso de los clientes y la "buena publicidad" de la que se hacían eco "eran capaces de atender hasta 50 pedidos en espacios de tiempo muy cortos", pedidos que se producían por las noches y en zonas de ocio los fines de semana, siendo los consumidores personas muy jóvenes.
Tras dos meses de "intensas" investigaciones, los agentes localizaron los pisos de seguridad para la guarda y manipulación de las sustancias estupefacientes. Una vez identificados todos los componentes del grupo, se procedió a su detención de manera simultánea a la realización de cinco registros domiciliarios. En estos registros, los agentes se incautaron de 315 gramos de cocaína preparadas en dosis, que alcanzaría un valor en el mercado de 19.000 euros; 21 gramos de MDMA y ketamina, con un valor de 1.300 euros; 30 dosis de éxtasis (400 euros), y 30 gramos de marihuana (140 euros). Asimismo, se aprehendieron de sustancias de corte (1.200 gramos de benzocaína); numerosas sustancias anabolizantes; 4.300 euros en efectivo; una escopeta táctica del calibre 12; una escopeta de dos cañones, y una pistola de color negro con calibre 9 milímetros y su correspondiente cargador, así como 19 cartuchos para esta arma.
La Policía indica que las armas intervenidas "son muy peligrosas". Una de las escopetas intervenidas fue manipulada, mientras que el resto de armas incautadas "no son fáciles de conseguir en España". Esta operación la llevaron a cabo funcionarios del Grupo II de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Dos Hermanas.
No hay comentarios